Manual Modulo de Grabaciones

Manual Modulo de Grabaciones

Introducción a Recordings

Recording es un software a través del cual puede administrar las grabaciones de su PBX. Con Recording tienes las siguientes opciones:

Panel

En el Panel principal, el Agente puede observar sus últimas llamadas, el Supervisor puede ver las últimas llamadas de su Equipo y el Administrador las últimas llamadas del sistema. También es posible administrar Flag, Reference y Note, así como escuchar la grabación. Solo el Supervisor o Administrador puede calificar la llamada.

Flag

Es posible catalogar el tipo de llamada usando diferentes banderas de colores asociadas con diferentes textos. Estos nos permiten buscar llamadas por tipo de bandera, por ejemplo: Bandera Verde -> Venta, Bandera Roja -> Suporte, etc.

Team

Con Recording puede agrupar los Agentes por Equipo, de esa manera solo el Supervisor puede ver las grabaciones del Equipo al que está asociado.

Vozmia Suite es un conjunto de programas que se integran con plataformas basadas en Asterisk, debajo de la lista de estos programas:

  • SwitchBoard
  • Billing
  • Recording
  • Call Center Reports
  • Stats (Call Center Reports)
  • Dailer

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Configuraciones

En Configuración vamos a configurar las siguientes opciones:

  • Perfiles de Bandera, la bandera se utiliza para clasificar la grabación. Puede crear múltiples perfiles de bandera con diferentes colores y significados de bandera.
  • Equipos, es posible agrupar extensiones en equipos y cada equipo tendrá asociado un perfil de bandera. Esto facilita enormemente la administración de grabaciones por departamento.
  • Sincronización, sincronice la extensión, la demostración solo sincroniza 8 extensiones, puede seleccionar la extensión y asociarla con su equipo.
  • Extensiones, cambie la configuración de una extensión después de la sincronización, para esto debe ir a Configuración / Extensiones.
  • Perfiles de Usuario, cree usuarios con diferentes tipos de privilegios, para crear los Perfiles de usuarios es necesario ir a Configuración / Perfiles de usuario.
  • Usuarios, crear usuarios con diferentes tipos de privilegios, para crear los usuarios es necesario ir a Configuración / Usuarios.
  • Mantenimiento, nos permite convertir las grabaciones a formato mp3 y borrar las grabaciones innecesarias, reduciendo así el uso del disco duro.
  • Perfiles Horarios, cree programaciones para la ejecución de ciertas acciones, como la eliminación de grabaciones, convierta grabaciones y realice copias de seguridad de grabaciones.

Perfiles de Bandera

La bandera se utiliza para clasificar la grabación. Puede crear múltiples perfiles de bandera con diferentes colores y significados de bandera.

Para crear una marca, vaya a Settings/Flag Profiles:


En Perfiles de marca, se deben configurar los siguientes datos:

  • Description, breve descripción con la que se identifica el perfil de bandera.
  • Add, presione este botón para agregar una bandera.
  • Name, nombre de la bandera.
  • Color, color con el que está asociada esta bandera.

Equipos

Es posible agrupar extensiones en equipos y cada equipo tendrá asociado un perfil de marca. Esto facilita enormemente la administración de grabaciones por departamento.

Para crear un equipo, vaya a Settings/Teams:


En Teams se deben configurar los siguientes datos:

  • Description, breve descripción con la que se identifica al Team.
  • Flag Profile, flag Perfil con el que está asociado este Team.

Sincronización

Ahora sincronice la extensión, la demostración solo sincroniza 8 extensiones, puede seleccionar la extensión y asociarla con su equipo.

Para sincronizar la extensión, vaya a Settings/Synchronization:


En Sincronización, se deben configurar los siguientes datos:

  • Team, nombre del Team al que pertenecen las extensiones.
  • Extensions, seleccione las extensiones para asignar a este Team.

Extensiones

Es posible cambiar la configuración de una extensión después de la sincronización, para esto debe ir a Settings/Extensions:


En Extensiones puedes configurar las siguientes opciones:

  • Team, nombre del Team al que pertenecen las extensiones.
  • Outgoing Recording, si las llamadas salientes deben ser grabadas.
  • Incoming Recording, si las llamadas entrantes deben ser grabadas.
  • Internal Recording, si las llamadas internas deben ser grabadas.

Perfiles de Usuarios

Recordings nos permite crear usuarios con diferentes tipos de privilegios, para crear los Perfiles de usuarios es necesario ir a Settings/User Profiles.


  • Name, nombre para este perfil de usuario.
  • Type, define el tipo de perfil. En el cuadro de diálogo del usuario, según el tipo de usuario seleccionado, el menú desplegable de perfil se completará con perfiles que tengan el mismo tipo que el tipo de usuario.
  • Agent, solo para el propietario de las extensiones, con este perfil solo puede administrar sus propias grabaciones de llamadas.
  • Supervisor, el perfil del supervisor puede tener acceso al equipo asignado.
  • Manager, el perfil del administrador puede tener acceso al supervisor asignado.
  • Super Administrator, el administrador del sistema.
  • Permissions, le permite seleccionar qué permisos o acciones tiene el usuario.
    • Add Notes, permite al usuario crear notas relacionadas con la grabación.
    • Add Flags, permite al usuario asignar banderas relacionadas con la grabación.
    • Add References, permite al usuario asociar la grabación con una referencia.
    • Allow Listening Recording, Permite al usuario escuchar grabaciones.
    • Create Reports, permite al usuario crear informes.
    • Allow Delete, Permite al usuario eliminar grabaciones.
  • Selected Modules, seleccione los módulos que el usuario podrá ingresar.

Usuarios

Recordings nos permite crear usuarios con diferentes tipos de privilegios, para crear los usuarios es necesario ir a Settings/Users. Cada usuario estará asociado con un perfil de usuario, que debe haber sido creado previamente.


En Usuarios, las opciones para configurar son las siguientes:

  • Full Name, nombre completo del usuario.
  • User Name, nombre utilizado para iniciar sesión.
  • Password, su contraseña segura para iniciar sesión.
  • User Type, tenemos 4 tipos de usuarios:
    • Agent, solo para el propietario de la extensión, con este perfil solo puede administrar sus propias grabaciones de llamadas.
    • Supervisor, el perfil del supervisor puede tener acceso al Team asignado.
    • Manager, el perfil del administrador puede tener acceso al supervisor asignado.
    • Admin, el administrador del sistema.
  • Profile, perfil para este usuario.
  • Startup Dialog, qué diálogo se mostrará al iniciar sesión en el sistema.
  • Department, departamento de usuarios (Ejemplo: Desarrollo).
  • Tenant, tenant al que pertenece este usuario.
  • Extension, esta opción solo se muestra si selecciona Agente. Es la extensión asociada con el Agente, un Agente solo puede ver sus grabaciones.
  • Teams, esta opción solo se muestra si selecciona Supervisor. El Supervisor puede tener varios Teams bajo su cargo, lo que le dará acceso a las grabaciones que tendrán acceso a estos Teams.
  • Supervisors, esta opción solo se muestra si selecciona Manager. El Manager puede estar a cargo de varios supervisores, lo que dará acceso a las grabaciones a las que estos supervisores tienen acceso.
  • Select Image, avatar de usuario.

Primero cree el Agente, uno para cada extensión. Recuerde asociar al usuario con cada extensión. En la segunda pestaña puede establecer el idioma y más configuraciones.


En la segunda pestaña de Usuarios, las opciones para configurar son las siguientes:

  • Language, idioma para mostrar la interfaz.
  • TimeZone, zona horaria en la que se mostrarán las grabaciones.
  • Multitab, la opción MultiTab permite que se muestren varios formularios al mismo tiempo en la pantalla con la posibilidad de cambiar de uno a otro haciendo clic en la TAB.

Perfiles de Tareas

Es posible crear programaciones para la ejecución de ciertas acciones como la eliminación de grabaciones, convertir grabaciones y hacer copias de seguridad de grabaciones.


Reportes

En Informes vamos a configurar las siguientes opciones:

  • Filtros, para facilitar la búsqueda de grabaciones es posible crear filtros.
  • Búsqueda de Grabaciones, los informes se generan con la posibilidad de modificar notas, banderas, referencias, etc.
  • Descargas de Reportes, opción para exportar un informe.

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Búsqueda de Grabaciones


En las llamadas de búsqueda, los informes se generan con la posibilidad de modificar notas, indicadores, referencias, etc. Estos informes se pueden exportar.


En las llamadas de búsqueda, las opciones para configurar son las siguientes:

  • Filter, filtro utilizado para crear el informe. Este filtro fue creado previamente.
  • Team, team para incluir en la búsqueda.
  • Date, rango de fechas para evaluar.
  • Reference, buscar alguna referencia en las grabaciones.
  • Extensions, extensiones para incluir en el informe.
  • Note, buscar una nota en las grabaciones.
  • Destination, número que se llamó.

Descarga de Reportes



Cuando se selecciona la opción para exportar un informe, esta es el área donde aparecen los informes exportados, por lo que se pueden descargar.


Todos los informes exportados contienen las grabaciones y un archivo PDF con una lista de estos. También incluye las banderas, notas y referencias si están disponibles.


Panel


Configuraciones de Panel

En Panel vamos a configurar las siguientes opciones:

  • Panel de Agentes, muestra las últimas llamadas o grabaciones con la capacidad de establecer banderas, crear notas, establecer una referencia o escuchar las grabaciones.
  • El Panel Manager/Supervisor/Administrador, muestra las últimas llamadas o grabaciones con la capacidad de establecer banderas, crear notas, establecer una referencia o escuchar la grabación.

 

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Panel de Agente

El Panel de Agentes muestra las últimas llamadas o grabaciones con la capacidad de establecer banderas, crear notas, establecer una referencia o escuchar las grabaciones.


También podemos observar la última actualización de las llamadas que estamos viendo con la posibilidad de presionar el botón para actualizar.

Panel de Manager/Supervisor/Administrator


El panel Manager/Supervisor/Administrator muestra las últimas llamadas o grabaciones con la capacidad de establecer banderas, crear notas, establecer una referencia o escuchar la grabación, inclusiva eliminarla si tuviera los permisos.

Las llamadas que se muestran aquí son las de todas las extensiones que el usuario tiene derecho a ver.



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