SwitchBoard

Manual de Switchboard (Español)

Introducción

Switchboard es una aplicación a través de la cual puede monitorear en tiempo real toda la actividad en su PBX. Aquí le mostramos cómo configurar la Switchboard y todos sus beneficios.

Sonata Suite es un conjunto de programas que se integran con plataformas basadas en Asterisk, debajo de la lista de estos programas:

  • SwitchBoard
  • Call Accounting
  • Recording Management System
  • Call Center Reports
  • Stats (Call Center Reports)
  • Dialer

Administración

En Administración vamos a poder configurar todo lo relacionado con la interconexión con VocomPBX, así como los usuarios y sus roles, entre otros, estas son las opciones que veremos:

  • Conexión, configuración de la conexión con VocomPBX.
  • Roles, son los derechos que tiene cada usuario.
  • Usuarios, creando usuarios que van a utilizar Switchboard.
  • Configuraciones, se configuran las razones de la pausa.

Conexión

Sonata Switchboard se conecta a VocomPBX a través de una API propietaria, en esta pantalla podemos ver el estado de esta conexión y reconstruirla en caso de que algo esté mal.



Ir a Administration/Connection.




  • Description *, breve descripción de la conexión.
  • PBX, tipo de PBX con el que nos vamos a conectar.
  • API Status, muestra el estado de la conexión.

Roles


Los roles son los derechos que tiene cada usuario. Para configurarlo, debe ir a Roles y seleccionar la opción a la que desea que tenga acceso el Rol.



Luego, en los privilegios, tenemos dos opciones. Uno, los elementos incluidos en el Rol, y el segundo incluyen Acciones.



En las acciones de extensiones, tenemos:

  • Originate Call
  • Spy
  • Spy with Whisper
  • Hang-up
  • Pickup Call
  • Transfer
  • Supervise Transfer

En acciones de cola, tenemos:

  • Add Member
  • Remove Member
  • Pause/Un-Pause

En Parking Action, tenemos:

  • Un-park

En Acciones de Conferencias, tenemos:

  • Kick
  • Mute/Un-Mute

En Queue Calls Action, tenemos:

  • Take Call
  • Transfer Calls

Usuarios


Puede crear múltiples usuarios asociados con su propia extensión. Cada usuario puede tener ciertos privilegios regulados por el Rol al que está asociado. Para configurar usuarios para ir a Administration/Users y crear los Usuarios.



Complete la siguiente información:

  • Full name, nombre completo del usuario.
  • Username, nombre de usuario para iniciar sesión en la aplicación.
  • Password, contraseña para iniciar sesión en la aplicación.
  • Repeat Password, confirmar contraseña para iniciar sesión en la aplicación.
  • Role, seleccione el rol (creado previamente).
  • Layout, seleccione Layout para mostrarlo en el inicio.
  • Tenant, le permite definir a qué Tenant pertenece este usuario. Cuando este usuario inicie sesión en la plataforma, solo podrá ver información del Tenant asignado.
  • Assigned Extension, el usuario puede usar esta extensión para iniciar sesión en el sistema y ejecutar cualquier acción permitida.
  • Supervisor’s Extension, los usuarios con un supervisor asignado podrán solicitar ayuda a su supervisor.
  • Email, opcional.
  • Time Zone, zona horaria del usuario.
  • Language, idioma para mostrar la interfaz.
  • Queue Sound Notification, si está marcada, se reproduce una notificación de sonido cuando una nueva persona se une a cualquier cola visible en su Switchboard.
  • Activate Account, si desmarca esta opción, el usuario no podrá iniciar sesión en la GUI.

Configuraciones


En esta sección se configuran los motivos de Pausa, muy útiles al crear informes por agentes. Para configurar esta opción, vaya a Switchboard/Administration Settings  de administración.



Complete la siguiente información:
  • Queues pause Reasons, agregue las diferentes razones de pausa.
  • Contextual menu Trigger, especifica qué evento en elementos de widgets activa el menú contextual.

Switchboard

SwitchBoard es una interfaz con la que puede monitorear y administrar las diferentes actividades de su PBX. Los diferentes módulos que tiene esta aplicación son:

  • My Extension
  • My Queues
  • Extensions
  • Console
  • Queues
  • Conferences
  • Parking Lots
  • Queues Stats Summary
  • Queues Members Summary
  • Queue Calls
  • Queue Overview
  • Queues Calls Counter
  • Trunk


My Extension

Muestra el estado y la administración de mi extensión; Transferir, estacionar y colgar (para activar estas opciones, debe seleccionar la llamada).



Si su extensión pertenece a una cola, aparecerá el menú para administrar el inicio de sesión, el cierre de sesión, poner en pausa y la quitar pausa cuando presione el icono Sonata Switchboard My Extension Menu .


Si presiona el icono del calendario Sonata Switchboard My Extension Calls History , aparecerá un historial de llamadas.

My Queues

Muestra todas las colas a las que pertenece la extensión.

Sonata Switchboard My Queues

Acciones posibles (clic derecho sobre el círculo verde, rojo o amarillo)

  • LogIn, agregar el agente a la cola
  • Logout, eliminar al agente de la cola
  • Pause/UnPause, poner en pausa o quitar pausa del agente en la cola
  • Pause with Reason, pausa al agente en la cola con un motivo específico.

Extensions and Console Mode

Muestra todas las extensiones con su estado respectivo con la posibilidad de interactuar con ellas. Puede ocultar extensiones que no están registradas en el sistema.

Sonata Switcboard Extensiones

El modo Consola solo muestra las extensiones y su estado, no muestra el número con el que están hablando, esto es muy útil para usar como consola del operador.

Sonata Switcboard Extensiones Console Mode

Acciones posibles (clic derecho sobre el botón)

  • Call, llamar a la extensión seleccionada.
  • Blind Transfer, transferir la llamada a la extensión seleccionada.
  • Attended Transfer, transferir la llamada a la extensión seleccionada con supervisión.
  • Spy, espía la extensión seleccionada.
  • Spy & Whisper, espía la extensión seleccionada con susurro.
  • Hang-Up, cuelga la llamada.

Queues


Mostrar todas las colas

Sonata Switchboard Queues

Acciones posibles (clic derecho sobre el icono o sobre el miembro)

  • Para agregar un miembro dinámico, simplemente haga clic sobre el icono de la cola.
  • Para eliminar un miembro dinámico, simplemente haga clic sobre el miembro y elimínelo.
  • Para poner en pausa o quitar la pausa del Agente, simplemente haga clic sobre los Agentes.

Conferences

Mostrar todas las conferencias

Sonata Switchboard Conferences

Acciones posibles (clic derecho sobre el miembro de la conferencia)

  • Kick, eliminar de la conferencia a un participante.
  • Mute, poner modo silencio a un participante.
  • Un-Mute, eliminar el silencio a un participante.

Parking Lots

Mostrar todos los estacionamientos

Sonata Switchboard Parking

Acciones posibles (clic derecho sobre el número de estacionamiento)

  • Pickup, capturar la llamada.

Queues Stats Summary

Mostrar información completa sobre las colas.

Sonata Switchboard Queues Stats Summary

Información:

  • Queue, número y nombre de la cola.
  • Strategy, estrategia de anillo de la cola.
  • Logged In members, cantidad de miembros que están registrados en la cola.
  • Available Members, cantidad de miembros que están disponibles en la cola.
  • Queue Calls, llamadas actuales en la cola.
  • Completed Calls, llamadas completadas en la cola.
  • Abandoned Calls, llamadas abandonadas en la cola.
  • Service Level, porcentaje de llamadas respondidas antes de una determinada cantidad de segundos.
  • Longest Hold Call, llamada que tiene más tiempo en la cola.
  • Hold Time, tiempo total de espera.
  • Talk Time, tiempo total de conversación.

Queue Members Summary


Mostrar todos los agentes con su estado actual.

Sonata Switchboard Queue Members Summary

Información:

  • Member, extensión y nombre del Agente.
  • Status, Verde à Disponible, Rojo à No disponible, Amarillo à Pausa
  • InCall, muestra si el agente está en llamada.
  • Calls Taken, cantidad de llamadas atendidas por el Agente.
  • Last Call, muestra la última llamada atendida por el Agente.
  • Pause Reason, si el agente está en pausa, muestra la razón.

Queue Calls

Mostrar llamadas actuales en la cola.

Sonata Switchboard Queue Calls

Acciones posibles (clic derecho sobre el número)

  • Take Call, atiende la llamada.
  • Transfer Call, transferir la llamada al Agente seleccionado.

Queue Overview

Mostrar información estadística sobre la cola.

Sonata Switchboard Queue Overview

Información:

  • Service Level, porcentaje de llamadas respondidas antes de cierta cantidad de segundos.
  • Completed Calls, llamadas completadas en la cola.
  • Abandoned Calls, llamadas abandonadas en la cola.
  • SLA Target, número de segundos antes de los cuales se debe responder la llamada.
  • Waiting Calls, llamadas actuales en la cola.
  • Longest Hold Call, llamada que tiene más tiempo esperando en la cola.
  • Logged In Members, cantidad de miembros que están registrados en la cola.
  • Available Members, cantidad de miembros que están disponibles en la cola.

Queues Call Counter

Muestra contador de llamadas en cola en tiempo real.

Sonata switchboard Queue Calls Counter

Información:

  • Big Number, llamadas actuales en la cola.
  • Abandoned Calls, llamadas abandonadas en la cola.
  • Completed Calls, llamadas completadas en la cola.
  • Audio de una llamada entrante

Trunk

En el Widget de troncales puede ver la actividad de las troncales SIP, IAX y Dahdi. A continuación, mostramos una imagen de cómo se vería cuando hay actividad.

El cuadro verde muestra la tecnología troncal, en caso de que Dahdi muestre el número de canales en el enlace troncal, este cuadro cambia a rojo cuando un canal está ocupado. El círculo gris muestra el número de canales ocupados.

Sonata Switchboard Trunk Dhadi       Sonata Switchboard Trunk Sip


Queue Wallboard

Muestra el estado de cada cola en tiempo real. Los datos mostrados se muestran a continuación:

Sonata Switchboard Queue Wallboard

Gestión de Diseño (Layout)

Puede administrar el diseño presionando el botón Sonata switcboard Layout Icon. Si desea editar el diseño, primero elija el diseño y luego seleccione Editar.

Sonata switcboard Layout Management

Sonata switcboard Layout Share

Posibles opciones:

  • Edit, cambie la disposición o el tamaño de los widgets, también agregue un nuevo widget.
  • Share/Un-Share, compartir diseño con otros usuarios.
  • New, crear un nuevo diseño.
  • Delete, eliminar el diseño actual.

Nota:

No puede editar ni eliminar el Layout predeterminado.






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