¿Qué es la latencia de VoIP y se puede reducir?

¿Qué es la latencia de VoIP y se puede reducir?

Manejo de ecos y ruidos superpuestos en llamadas VoIP

La latencia es un retraso o retraso que se produce en las redes informáticas. En la comunicación de voz o VoIP (Voice over Internet Protocol), la latencia se refiere al tiempo que transcurre entre que se transmite un paquete de voz y llega a su destino. La alta latencia se traduce en un retraso o eco causado por enlaces de red lentos.

Cómo medir la latencia

La latencia se mide en milisegundos (ms), que son milésimas de segundo. Una latencia de 20 ms es normal para llamadas VoIP; una latencia de 150 ms es apenas perceptible y por lo tanto aceptable. Sin embargo, si es más alto que eso, la calidad comienza a disminuir. A 300 ms o más, la latencia se vuelve inaceptable.

La latencia se mide de dos maneras:

La latencia unidireccional es el tiempo que tarda un paquete en viajar en una dirección, desde el origen hasta el destino.
La latencia de ida y vuelta es el tiempo que tarda un paquete en viajar hacia y desde el destino, de vuelta al origen. (El mismo paquete no viaja de regreso, pero un acuse de recibo sí lo hace).
La latencia telefónica a veces se denomina retraso de boca a oído, y la latencia de audio relacionada con Internet también se conoce como calidad de experiencia (QoE) .

Efectos de la latencia en las llamadas de voz

Los efectos negativos de la latencia en la calidad de la llamada incluyen:

Conversaciones telefónicas lentas e interrumpidas.
Ruidos superpuestos, con un altavoz interrumpiendo al otro.
Eco.
Sincronización perturbada entre la voz y otros tipos de datos, especialmente durante las videoconferencias.
Causas y soluciones de latencia
Erradicar la latencia es difícil e involucra varios factores, muchos de los cuales están fuera de su control. Por ejemplo, usted no elige qué códecs utiliza su proveedor de servicios.

Estos son los factores que causan la latencia de VoIP y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para solucionarlo.

Ancho de banda insuficiente . Cuando una conexión a Internet es lenta y carece de suficiente ancho de banda , los paquetes de datos tardan más en fluir a través de Internet. Esto hace que la calidad sufra. A menudo, los paquetes llegan en el orden incorrecto, lo que imposibilita el reensamblaje a menos que se restablezca el orden.


Cortafuegos:

Los puntos de control son siempre un cuello de botella, así que permita la autorización para sus aplicaciones de VoIP dentro del software de firewall .

Códecs incorrectos.

Los códecs son programas que se utilizan para codificar señales de voz en datos digitales para su transmisión a través de la red. Su proveedor puede usar el incorrecto. No puedes hacer nada al respecto; sin embargo, si usa una aplicación de VoIP que le permite ajustar los códecs, cámbielos.

Hardware obsoleto .

Es posible que el hardware antiguo con software nuevo o redes nuevas no funcione bien, y el retraso y la latencia suelen ser el resultado. Use un adaptador de teléfono o teléfono diferente (si usa un teléfono IP o hardware específico de VoIP). Su centro también podría ser el culpable. Los auriculares a menudo también causan latencia.

Conversión de señal defectuosa .

Su sistema puede estar convirtiendo la señal hacia o desde analógica o digital.

Almacenamiento en búfer

El almacenamiento en búfer ocurre cuando se transfieren datos de audio y cuando hay una diferencia entre el tiempo de transmisión y el de recepción.

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